domingo, 2 de noviembre de 2014

                                                              Una sociedad hipócrita.
Soy una universitaria, que a pesar de mi corta edad ando bastante decepcionada con la sociedad en la que vivimos. Considero que somos unos hipócritas, y no siempre actuamos tal como pensamos, en ese aspecto se puede decir que somos muy incoherentes, algunas veces. Vivimos en una sociedad en la que a vida de una enferma de Ébola  se televisa y se conoce hasta límites en los que dudo mucho que se respete la intimidad del enfermo. Sin embargo los casi cuatro mil muertos por Ébola en países como  África no nos afecta, al igual que vemos que hay persona que no tienen que comer,  lo vemos en el telediario todos los días mientras comemos pero sin embargo…..seguimos comiendo.

Nuestra forma de actuar no nos debe sorprender, ya que claro, teniendo en cuenta que en España se mata un perro enfermo, que no sólo puede sufrir el animal, sino que también puede infectar a otras personas y esto parece importar más que la dignidad y la vida de otras muchas personas que mueren a diario en este mundo y las cifras aumentan y no nos paramos a pensar ¿Qué podemos hacer nosotros para solucionar esto?

En general me da pena el deterioro que está sufriendo nuestro país, una gran nación que sin duda podrá hacer frente a crisis económicas o políticas pero ¿podrá con una crisis de valores?
Nos quejamos de muchas cosas que nosotros mismo hacemos y eso es lo primero que tenemos que evitar.
Igual cuando vemos una realidad de tantas, un problema, en el fondo pensamos que no podemos hacer nada que no hay nada en nuestra mano para solucionarlo, pero no es así siempre por pequeño que parezca podremos hacer algo eso si empezando por nosotros mismos y claro está siendo coherentes con lo que pensamos.


Escuchamos a decir a nuestros mayores `` en mis tiempos esto no pasaba´´ Claramente las vida pasa y las cosas cambian pero no deben cambiar a peor y esto nos debería preocupar porque sin duda hay cosas que no deberían cambiar nunca y una de ellas son los derechos fundamentales de las personas, Que no se respetan aunque debemos recordar que las personas no solo tenemos derechos sino también obligaciones y es nuestra obligación y la solución, considero a este problema que cada ciudadano desde la función que cada uno ejerce en esta sociedad tome conciencia de las consecuencias de sus actitudes y nos replanteemos cual es nuestra finalidad en este mundo, Si queremos pasar por el como si nada con el único propósito de acumular bienes y riquezas o si por lo contrario tenemos un deseo algo más solidario y transcender en el servicio a los demás.  Que no se nos olvide nunca que por querer alcanzar el éxito no perdamos la excelencia de nuestro ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario